Guias diocesanas
"Las directrices del Funeral para la diócesis de San Bernardino son el fruto de la consulta con otras diócesis y con nuestras parroquias, sacerdotes, oficinas diocesanas y el Consejo Presbiteral. Nacieron de la necesidad de proporcionar instrucciones más claras con respecto a las prácticas de funeral en un momento cuando menos católicos han optado por tener ritos funerarios y la sociedad en su conjunto va a traer más 'Novedades' en la celebración de vigilias, funerales y tumbas. Incluso y desafortunadamente, algunas familias eligen no tiener ningún tipo de servicios funerarios."
"Las directrices fueron desarrolladas para apoyarle en como planear servicios funerarios con su familia para sus seres queridos."
-Obispo Gerald R. Barnes, Carta presentando la directrices Diocesano, 10 de enero del 2014
Costumbres y ritos funerales
Costumbres y ritos funerarios
La iglesia católica ofrece distintas ocasiones para la oración común a la hora de los funerales. El orden de los funerales cristianos contiene tres grupos de ritos:
La vigilia
La liturgia funeraria y recomendación Final y despedida
El rito de iniciación
Los ritos funerarios también ofrecen oportunidades para la oración. Estos rezos y ritos relacionados: oraciones después de la muerte, reuniendo en presencia del cuerpo y el traslado del cuerpo a la iglesia o el lugar del juicio.
Los ritos funerarios, como toda la liturgia de la iglesia, son principalmente de adoración a Dios. Cuidado necesita ser tomado para preservar la integridad de la oración de la iglesia y de la homilía, permaneciendo afable y sensible a los presentes.
Los ritos para adultos son diferentes de los ritos para niños y bebés. Estos ritos se aplican a los católicos bautizados y también los catecúmenos, los niños no bautizados y en circunstancias especiales, aquellos que no son católicos.
Por familiares con preferencias o preocupación pastoral, cualquier rito solo puede usarse como el único rito funerario. Consulta con su sacerdote o Ministro parroquial que pueda ayudarle a determinar sus selecciones de funeral.
Nuestra fe nos enseña que al concluir nuestros días terrenales continuamos nuestro viaje con Dios en la vida eterna. El Cementerio Nuestra Señora Reina de la Paz es un lugar donde la familia y amigos pueden seguir para celebrar la vida de un querido que ha ido a su descanso eterno.
«...El que cree en mí, aunque muera, vivirá: y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás.»
Jn 11,25-26
«Se siembra un cuerpo animal, y despierta un cuerpo espiritual. Pues si los cuerpos con vida animal son una realidad, también lo son los cuerpos espirituales.»
1 Cor 15,44
"Y para los que mueren en la gracia de Cristo, es una participación en la muerte del Señor para poder participar también en su Resurrección."
Catecismo de la Iglesia Católica, 1006