Director Letter Spanish

Saludos y bendiciones,

 

Me complace daros la bienvenida a la Oficina de Cementerios Católicos de la Diócesis de San Bernardino. Nuestra oficina es relativamente nueva después de haber existido desde 2005 y nuestra Diócesis se formó en 1978, ¡hace 45 años!

 

Nos tomó 27 años establecer nuestro primer cementerio católico en Our Lady Queen of Peace en Colton, California. Situado en 30 acres,  nos estamos acercando al 60% construido con más de 2500 entierros en una combinación de criptas de césped, jardines de cremación, criptas de mausoleo y nichos de granito.  El punto focal de nuestro cementerio es la Capilla y Mausoleo de Todas las Almas que ofrece nichos frontales de vidrio en el Columbario de Nuestra Señora de Lourdes junto con criptas de granito y nichos frontales de vidrio montados en la pared.  Se celebran misas fúnerales, así como celebraciones especiales, incluido el Día de los Difuntos.

 

Estamos orgullosos de llevar a buen término, la  primera adición a la "Red de Columbario" en la Iglesia Católica de Santa Teresa en Palm Springs. Esta instalación de mármol y granito se completó en septiembre de 2022  y su primera instalación tuvo lugar en Noviembre de 2022.  Ofrecemos nichos de propiedades individuales, dobles y familiares en un entorno sagrado prístino.

 

La visión de la Diócesis, dirigida por Mons. Gerald R. Barnes, y continuando con el Reverendísimo Alberto Rojas, era proporcionar una alternativa para las familias que tenían urnas en su hogar y necesitaban un lugar sagrado para la colocación permanente de sus seres queridos. Aunque Nuestra Señora Reina de la Paz tiene muchas opciones para nichos, para nuestras comunidades desérticas y montañosas, no es geográficamente factible que las familias viajen la distancia.  Nos expandiremos hacia Lake Arrowhead y Temecula Valley en los próximos años.

 

Después del rito católico de entierro de la vigilia, la misa fúnebre y el compromiso junto a la tumba se promueven a través de nuestra fe y enseñanzas. Comuníquese con nosotros o visite nuestro sitio web para obtener más información sobre el proceso de planificación previa y nuestro ministerio. ¡Estamos aquí para servirle!

Bendición y paz,

Alfred G. Martini, Director

Oficina de Cementerios Católicos